Si tuve relaciones hace casi un mes y el test me dio negativo es definitivo que no estoy embarazada ? Porque todovia no me baja la menstruaxion como hace 7 días...(ver más)

Si, una prueba de embarazo luego de 1 mes de la relación de riesgo es confiable. El retraso o ausencia de la menstruación posiblemente se deba a la toma de la píldora de emergencia debido al desequilibrio hormonal que ocasiona esta píldora por la dosis elevada de hormonas que contiene. Las irregularidades menstruales son el principal efecto secundario de este método. Y persisten por 2 a 3 ciclos luego de su toma. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, solo en caso de tener un relación sexual sin protección o si el método de uso regular falla. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de persistir el retraso por más de 3 ciclos, te sugiero acudir a consulta médica presencial. En caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.