Creo que tengo herpes genital, pero no estoy segura?

Información adicional
Creo que tengo herpes genital, mi novio ha sufrido de fuegos labiales, y me ha práctico sexo oral una 7 veces en 2 meses, pero en ni una sola vez lo practico con un brote activo, e...(ver más)

Es muy poco probable que los síntomas que presentas se deban al Herpes. Existen muchos tipos de virus pertenecientes a la familia del Herpes, dentro de los cuales los más reconocidos son el Herpes tipo 1 y el tipo 2. El Herpes labial, el que presenta tu novio, es producido con mayor frecuencia por el Herpes tipo 1, mientras que las infecciones genitales por Herpes se deben en su mayoría al virus del Herpes tipo 2 . Sólo en algunos casos se han reportado manifestaciones genitales producidas por el Herpes tipo 1, razón por la cuál se recomienda que cuando se tengan "fuegos" en la boca se realice lavado de manos frecuente y se eviten las relaciones sexuales orales/genitales mientras este activo el brote. La mayoría de las personas que presentan infección genital por Herpes no presentan síntomas o son mínimos, pero cuando se presentan se caracterizan por la aparición de una o más vesículas en el área de la vagina, la vulva, el recto y el ano. Estas vesículas se rompen generando úlceras dolorosas y sensibles que tardan 2 a 4 semanas en resolver. Si presentas estos síntomas, y se acompañan de fiebre, sintomas gripales o aumento de los ganglios/aparición de masas en la zona inguinal, es necesario consultar de inmediato con tu médico de cabecera con el fin de que determine tras el examen físico si esta puede ser la causa . Es importante que si persisten los síntomas tengas una evaluación médica para diferenciarlos de otras patologías más frecuentes como las vaginosis, infecciones que cursan con ardor o rasquiña en la zona genital, que se presentan en mayor frecuencia. Esperamos haber respondido a tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos.