¿La pastilla pierde eficacia si tuve diarrea, no abundante, muchísimas horas después de haber tomado la pastilla? Pasa que antier empecé con esta diarrea (una o...(ver más)

Puedes estar tranquila, el cuadro diarreico que presentas no alterará la absorción de la píldora por lo que no se afectará la eficacia de este método anticonceptivo, y no será necesario repetir la dosis. Continua tomando la píldora en el horario correspondiente. Para mejorar las evacuaciones: -Manten un adecuado consumo de líquidos, en especial agua. -Incluye en tu dieta alimentos como papa, apio, yuca, plátano. -Frutas como manzana, pera, guayaba, zanahoria. -Evita la comidas con mucha azúcar. Como información adicional debes saber que la eficacia se altera en caso de presentar vómito las primeras 3 horas luego de la toma de la píldora, en este caso si es necesario repetir la dosis. En caso de persistir con la diarrea es necesario que realices un examen de heces y acudas a consulta médica para su valoración. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.