Fui recientemente a realizarme unos examenes medicos donde me dijeron que tenia la presion arterial alta (190) osea en crisis hipertensiva, y que debia irme por...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Sí es posible, debido a que la tensión arterial es una medida variable que puede cambiar minuto a minuto y está influenciada por factores como la ansiedad, sustancias o medicamentos que aumenten la frecuencia cardíaca y/o el dolor, entre otros. Esto se debe una gran liberación de sustancias químicas, como por ejemplo la Noradrenalina. Una vez disminuyen esas sustancias químicas o el factor que genera este incremento, la tensión arterial disminuye. Así mismo, hay reportes de pacientes que por el simple hecho de asistir a los servicios médicos, tienen una elevación de su tensión arterial debido a que estas visitas les pueden generar estrés, desencadenando la misma respuesta de sustancias químicas. Es importante que asistas a un control con tu médico, para realizar una correcta monitorización de tu tensión arterial y poder establecer si es necesario iniciar un manejo específico (ej. Dieta, ejercicio, medicamentos). Por otra parte es importante que en caso que presentes síntomas como dolor de cabeza de alta intensidad, dolor en el pecho, dificultad para respirar, desvanecimiento y/o alteración del estado de conciencia, asistas por urgencias. Espero que esta información sea de utilidad. En caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.