Tengo la presión arterial en 140 como estabilizar la presión y esta semana he tenido mucho estrés y afán debido a esto pudo haber subido. Gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

En primer lugar lo que debes hacer es tratar de organizar tus asuntos y bajar la cantidad de estrés a la que te estás sometiendo. No es pertinente iniciar medicamentos si no se ha hecho un diagnóstico como tal de hipertensión. Por tanto lo ideal es que anotes en un cuaderno las tensiones de toda la semana, unas dos veces al menos al día para tener un registro confiable y que lo puedas llevar a tu médico y definir si tienes o no hipertensión. Mientras tanto, lo ideal sería que bajaras el consumo de sal, te hidrates muy bien, inicies actividad física, evites situaciones de mucho estrés y cuando estés estresado procurar buscar un lugar para calmarte y que esto no logre afectar tu salud.