Me opere de una hernia umbilical hace mes y medio, y no he tenido ningún problema, ayer me puse zapatos de tacón de 3 centímetros y anduve caminando x 3 horas y...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad, en febrero 2018 me opere de hernia inguinal bilateral y todo muy bien, solo cuando me puse al mes y medio zapato de tacón de 2 cm me dolio, pero la zona de la h...(ver más)

Es muy difícil que caminar con tacones, logre afectar la cicatrización por la cirugía de la hernia. Por lo que no debes preocuparte, es posible que el dolor e la espalda y en los hombros se deba a una mala postura al caminar con los tacones. El factor más importante que predispone a que la cirugía falle, es la obesidad. Por lo que debes cuidarte en alimentación y ejercicio no muy exigente. En caso de que veas que la hernia haya recurrido o vuelva a salir, debes asistir con tu médico para que definir nuevo tratamiento.