Pregunta médica

Preguntado por hombre de 39 años

156 vistas
Nuestro médico responde
En realidad no existe ninguna manera de desintoxicar el hígado, ya que este no tiene la necesidad de desintoxicarse, el hígado es un órgano que tiene importantes funciones en nuestro cuerpo como segregar la bilis que es esencial para la digestión de las grasas y cuenta con otras muchas funciones, entre ellas la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante y almacenamiento de vitaminas y glucógeno. Es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo entre ellas el alcohol y el por si solo elimina todas las sustancias tóxicas.

Por todo lo anterior no es necesario ningún medicamento ni remedio casero para desintoxicarlo, lo que si es ideal es que cuides tu alimentación evites el consumo de grasas, aumentes el consumo de frutas y verduras, te mantengas muy bien hidratado, evites el consumo de medicamentos no formulados y evites el consumo de licor, de esta manera tendrás un hígado sano.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.