si no ovule en el mes de junio por la pastilla del dia después. y tengo un retraso mestrual. en el mes de julio deberia ovular y tener mi período?

Preguntado por Mujer de 23 años

Con un retraso menstrual y el antecedente reciente del uso de la píldora del día después es recomendable que te realices una prueba de embarazo lo más pronto posible para descartarlo pues existe el riesgo, la eficacia de estas pastillas no es del 100%. Una vez descartado el embarazo se puede relacionar el retraso menstrual con la carga hormonal que tienen estas pastillas y tu cuerpo puede demorarse un poco en continuar su ciclo normal. La píldora del día después no es un método de planificación es un método de anticoncepción de emergencia que debe usarse en lo posible en las primeras 24 horas después de una relación sexual de riesgo y evitar así el embarazo, sin embargo, la evidencia médica muestra que no se puede usar de modo frecuente ya que pierde su eficacia. Te invito a que inicies un método de planificación familiar que se ajuste a tu gusto si aún no lo haces. No olvides el uso de preservativo que te ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.