el uso de ibuprofeno puede causar gastritis? & de ser así se puede quitar con tratamiento?

Preguntado por Mujer de 31 años

Efectivamente el uso de ibuprofeno puede causar gastritis, ya que inhibe los mecanismos productores de moco en el estómago que son los que lo protegen de la acidez y el medio hostil del estómago. El tratamiento es retirar el medicamento, es decir suspenderlo; con esto la inflamación de las células y la gastritis irá sanando con el tiempo. Adicionalmente se puede ayudar con los inhibidores de producción de ácido como omeprazol, esomeprazol o pantoprazol; para prevenir que el ácido que se está produciendo siga lastimando las células. En el momento en que los síntomas desaparezcan, este se suspende. Espero haber aclarado tu duda.