Estoy tomando pastillas de valeriana o soñax pero en el día para aliviar mi ansiedad .... me podría decir cada cuánto la puedo repetir .... en la noche duermo b...(ver más)

La valeriana es un sedante e hipnótico natural, que contiene acido valeriánico el cual actúa inhibiendo la degradación del GABA ( acido gamma-aminobutírico), lo que ayuda a disminuir la ansiedad y conciliar el sueño. Lo ideal es seguir la prescripción médica, si fue formulado por su médico tratante. S i no, tómelo una sola vez al día, ya que su efecto sedante disminuye los reflejos de protección y podría tener un percance. Entre las recomendaciones a tener en cuenta si toma valeriana: -Evite conducir vehículos -Evite el consumo de licor -Este producto puede disminuir la capacidad para manejar maquinarias o instrumentos peligrosos -Tenga en cuenta que va a disminuir su capacidad para realizar actividades que le exijan estar despierto: labores de vigilancia, turnos nocturnos. -Evite consumir otros productos que causen sedación como las benzodiacepinas, pasiflora, el toronjil, la manzanilla, pues potencializan su acción. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.