omo las pastillas visane para la endometriosis y siempre me sale un barrito cada que las tomo, esto quiere decir que las pastillas me dan acne. por favor me ind...(ver más)

Información adicional
endometriosis no mas

Las pastillas Visane, contienen una hormona llamada dienogest, que pertenece al grupo de los progestágenos (hormonas producidas de forma natural por el organismo) y ayudan a disminuir el efecto que tiene el estrógeno (que es otra hormona producida de forma normal y el cual influye para el desarrollo de la endometriosis), están indicadas en el manejo de la endometriosis y efectivamente uno de los efectos adversos es el acné (otros efectos adversos pueden ser el dolor mamario, diarrea ó estreñimiento, náuseas ó vómito, irritabilidad, aumento del apetito, disminución de la líbido (apetito sexual), etc. Dado que, en el acné hay un aumento en la cantidad de grasa de la piel, te sugiero limpiar de forma más constante la cara, puede ser en la mañana y antes de acostarte con las manos limpias, usar productos que tengan poca cantidad de grasa en su composición cómo productos nutritivos para la cara en forma de loción ó gel igual que el protector solar, tratar de evitar en la dieta azúcares refinados y lácteos (se ha avisto una asociación de éstos con el acné) y poca comida grasosa (la asociación no está muy clara), no espicharte las lesiones porque puedes dar lugar a cicatriz ó mancha, existen cremas dermatológicas especiales para e control del acné y que s usan de forma tópica sobre la lesión, contienen antibiótico cómo doxiciclina ó vitamina A, pero considero que éstas deben ser prescritas por un profesional. Si notas que las lesiones crecen ó no mejoras a pesar de las medidas generales arriba descritas, te recomiendo acudir con tu medico, en lo posible dermatólogo para que pueda ofrecerte opciones más amplias de tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.