Qué diferencia genera en mi organismo las pastillas sinovul y neogynon. quiero saber qué es lo que me aporta cada una, si alguna de esas es más apta para contro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Ambas serán efectivas en un 98 a 99% si te quieres proteger de un embarazo, ambas deben iniciarse en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que hagan efecto desde el primer día, ambas contienen etinilstradiol y levonoestrel, pero en diferentes dosis siendo neogynon el que mayor dosis contiene, entre menor dosis no quiere decir que es mejor pues algunas mujeres reaccionan mejor al de mayor dosis y si las cambias a menor dosis pueden presentar alteraciones menstruales, debe personalizarse a cada mujer.

Ninguna de las dos sirve como tratamiento para acné, pues para iniciar un tratamiento para acné es necesario que tenga acción antiandrogenica y también dependerá del tipo de acné que presentes pues eso determinara la dosis. Antes de iniciar un tratamiento hormonal es necesario una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y todo anticonceptivo de personalizarse en cada mujer, pues algunas mujeres como tu con tendencia al acné se ven mas beneficiadas con hormonas con acción antiandrogenica que con otro tipo de hormonas y en dosis diferentes (dienogest, ciproterona).

El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.