¿Pueden los ganglios linfaticos permanecer tras una infección como paperas o mononucleosis? ¿Durante cuántos años incluso? hace dos años junte simultáneamente p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No, lo normal es que los ganglios linfáticos NO estén de forma persisente inflamados y mucho menos dolorosos; luego de que la patología viral como la parotiditis o la mononucleosis pasa su evolución o ciclo biológico normal, los ganglios inflamados deben regresar a su tamaño normal y no causar dolor. Si esto persiste, lo mejor es revisar dichos ganglios con minuciosidad y sobre todo si llevan mas de 4 semanas en ese estado.