Tengo dificultad en digerir los alimentos como si se me cerrara la tráquea y vomito lo que he tragado

Lo que usted describe corresponde a una dusfagia, las causas de esta situación son múltiples y están asociadas al tracto digestivo superior. Trate de disminuir las santidades de comida que ingiere y aunemtar la frecuencia, cuando son sólidos trate de fragmentarios en pedazos pequeños especialmente las carnes Debe pedir cita con su médico para investigar la causa de este síntoma, el le solicitara exámenes tales como una endoscopia o una fluoroscopio para ver si hay alteraciones en su esófago o que otras circunstancias le están causando esto y así corregirlo adecuadamente. Por lo pronto aquí hay unas medidas que puede seguir pues es importante que su estado nutricional no se afecte : Evitar el cansancio a la hora de comer, realizando pequeñas ingestas, varias veces al día. Se recomienda no estar más de 30 minutos comiendo. También es recomendable preparar platos únicos y nutritivos. Tome bastantes líquidos la ingesta de 2 litros de agua al día (incluyendo los lácteos y otros líquidos espesados). Modificar la textura de los alimentos sólidos y líquidos para adaptarlos al que le vaya mejor a la persona para deglutir. Por ejemplo, se pueden espesar los líquidos si es necesario, o triturar los alimentos sólidos. Administrar solamente los alimentos que sabemos que se pueden masticar y tragar con seguridad. Preparar los alimentos para que sean homogéneos, melosos y fáciles de masticar. Evitar grumos y espinas. Si tiene dificultades para tragar líquidos es mejor darle líquidos con una consistencia semisólida como la de las cremas de verdura, purés de fruta, yogures, natillas, cuajadas o queso fresco. También es importante evitar los líquidos de consistencia fina como el agua, el caldo, las infusiones, etc. Pude también comer gelatinas de sabores Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento si tiene dudas o preguntas Gracias por preferirnos