De vez en cuando siento quemazón en la tráquea y dificultades respiratorias ¿a qué se deben?

Es posible que se trate de un reflujo gastroesofágico, esa es una condición anormal que genera que se devuelva parte del contenido ácido proveniente del estómago hacía el esófago e incluso glotis, generando irritación o sensación de quemazón en esa zona. La dificultad respiratoria no tendría mucha relación en ese caso. Sin embargo, lo más probable es que sea un problema proveniente del estómago, recomdaría que consultes con el médico internista para que de todas formas evalue tu función pulmonar y confirme que este bien, si es así sugiero iniciar estudios para gastritis y reflujo.