A mi abuela le han recetado digoxina + captopril. 1- son medicamentos compatibles entre sí? 2- es recomendable o no, el combinarlos. Gracias

Preguntado por Hombre de 50 años

Sí se pueden combinar en caso de que los medicamentos estén indicados para tratar a tu abuela. Existen estudios que dicen que no hay una interacción importante entre estos dos medicamentos, por lo que se pueden dar al mismo tiempo. Otros, sin embargo, dicen que las concentraciones en sangre de la digoxina pueden aumentar en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva tratados al mismo tiempo con captopril. No debes preocuparte de momento, seguir las indicaciones de dosificación que prescribió el médico.