He sido recetado con Captopril de 50 mg. ¿Puede afectar los riñones o causa problemas estomacales?

El Captopril pertenece a un grupo de antihipertensivos que ayuda a que disminuya la cantidad de proteínas que elimina el riñón, eso es benéfico tanto para las personas con hipertensión como para las personas con diabetes.
A nivel estomacal puede causar gastritis, por eso la recomendación es tomarlo con abundante agua y con las comidas. Debe continuar en los controles para la enfermedad crónica que padece.