me he realizado examenes y se descarto procedimiento quirúrgico, sin embargo es por el dia tres que no puedo ir al baño. ¿Es esto algo peligroso? me siento pñin...(ver más)

Información adicional
distensión abdominal pero balndo a la exploracion, dificultad para expedir gases, malestar luego de comer, sensacion de estar lleno, dolor leve al lado de la ingle. hemograma y ana...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

No es algo peligroso, y mientras puedas expulsar gases con normalidad y cada tres días tener la deposición, no representa un signo de alarma. No existe un hábito intestinal normal, esto es diferente en cada individuo. Por ejemplo, hay personas que hacen sus deposiciones una vez por semana y no tienen ninguna enfermedad grave ni requieren cirugía, simplemente cursan con estreñimiento. Si usted ya se ha realizado exámenes y se ha descartado alguna enfermedad que requiera cirugía de urgencias, muy probablemente lo que tiene es estreñimiento para lo cual debe seguir las indicaciones dietarias que previamente mis colegas le dieron. A recordar: - Consumir alimentos ricos en fibra - Disminuir el consumo de harinas - Aumentar la ingesta de líquidos, preferiblemente agua. La fibra sin agua provocará más estreñimiento. - Realizar actividad física regular. En caso de que pasen más de siete días sin deposición o que tenga imposibilidad de expulsar gases, tenga dolor abdominal intenso y vómito, debe acudir inmediatamente por urgencias. Si tiene dudas adicionales, no dude en consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.