medicina efectiva para la rinitis que no sea cetirizina? está pastilla me pone somnolienta toooodo el día . gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

El tratamiento de la rinitis se basa principalmente en la administración de medicamentos antihistamínicos, entre ellos hay algunos que pueden o no causar sueño. La indicación de administrar uno u otro varia dependiendo de la intensidad de los síntomas que presenta la persona; entre los que menos sueño pueden producir están la loratadina y desloratadina. Aunque son medicamentos de venta libre, le sugiero consultar con su médico para determinar el mejor medicamento según la severidad de sus síntomas. Adicionalmente como parte del tratamiento se recomienda evitar en lo posible, la exposición al agente causante de la rinitis. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.