Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

131 vistas
Nuestro médico responde
Recuerda que en caso de sensación de palpitaciones (que el corazón te late muy rápido ó que sientes comonsi cambiará de ritmo) y que es de forma persistente, náuseas ó vomito, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes acudir por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Las palpitaciones suelen ser arritmias del corazón, en pacientes estables suelen ser debidas a extrasístoles que es un latido extra del corazón ó por un aumento de la frecuencia cardiaca (puede ser por estrés, ejercicio, etc), es poco probable que se haya tratado de una taquicardia ventricular, ya que ésta puede hacer que los pacientes entren en paro cardiaco y no da tiempo de espera, sin embargo, para determinar que es lo está causando los síntomas es necesaria la toma de exámenes cómo electrocardiograma, en donde se evidencie el ritmo de tu corazón.

Te sugiero acudir con tu médico en los próximos días (a menos que presentes algún signo de alarma y debas acudir por urgencias) para que te valore y determine que exámenes requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.