mi madre ha estado sufriendo una serie de adormecimientos en las manos, ella trabaja como cocinera y si hace alguna actividad con las manos como pelar papa y de...(ver más)

Los síntomas que presenta tu madre son compatibles con sindrome del túnel del carpo. Este sindrome se produce por el atrapamiento del nervio mediano (nervio principal de la mano) por inflamación de los músculos y tendones de la muñeca. Esta inflamación se produce por: • Realización de movimientos repetitivos. • Levantamiento de cargas pesadas. • Escurrir trapos o traperos con las manos. Los síntomas que genera son: • Sensación de adormecimiento, hormigueo o picazón de la cara palmar de la mano. • Sensación de descarga eléctrica (dedo índice, pulgar y medio) • Dolor que llega hasta el codo • Debilidad muscular • Dificultad para agarrar objetos pequeños • Dificultad para realizar movimientos finos. Es importante que acuda con su médico para poder iniciar manejo analgésico y fisioterapia. Mientras acude al médico puede realizar estiramientos musculares de brazos y las manos, además de la aplicación de frío y calor en la zona del dolor. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.