Hola tengo una consulta en que lugar puedo guardar el antibiotico Ciprofloxacina?

Preguntado por Hombre de 27 años

La ciprofloxacina es un medicamento antibiótico que debe ser usado bajo fórmula médica dado el amplio rango de reacciones adversas que puede tener y sus contraindicaciones para grupos especiales. En términos generales, para evitar que el medicamento se degrade y se "dañe" debe guardarse en un ambiente fresco lejos de la luz solar y la humedad. - Si la presentación es en tabletas o suspensión, manténgalas a una temperatura de 20°C a 25°C. No la congele. - Si es para uso intravenoso, manténgalas a una temperatura de 5°C a 25°C. Protéjala de la luz y el calor excesivo. No la congele. Algunas recomendaciones generales: - No use este producto si el sello original sobre la abertura del envase está roto o si falta. - Deseche el medicamento que ya no necesite o que se haya vencido (que haya caducado). - Mantenga este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!