Pregunta médica

¿El uso de Lansoprazol todos los días y por toda la vida, tiene algun efecto secundario o alguna repercusión en otras áreas del cuerpo?

Información adicional
Sufro de reflujo crónico, pues la válvula entre el esófago y el estomago no me cierra por eso debo tomar lasopranzol toda la vida.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility625 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, los farmacos IBPs (Lanzoprazol, Omeprazol) son fármacos con escasos efectos adversos reportados en los ensayos clínicos. Los síntomas como diarrea y otros síntomas digestivos inducen inducen abandono en el 1% de los pacientes, siendo muy escaso. Su perfil de tolerabilidad es mayor que para otros fármacos utilizados en el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, hernia hiatal. Su uso a largo plazo se asocia con hipergastrinemia (Aumento de la gastrina). aunque no está clara su asociación. No se han reportado casos de predisposición a infección o neoplasias en los estudios realizados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.