Pregunta médica

Tiene algún efecto secundario el uso de glicerina carbonatada?

Información adicional
Tuve un episodio de herpes labial,para el cual tome tratamiento de prescripción médica durante 20 días tome Aciclovir 800mg dos veces al día. Para desinflamar me pusieron una inyec...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility5.932 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, los efectos secundarios de la glicerina carbonatada son cólicos abdominal, irritación rectal y tenesmo rectal (sensación de tener que defecar constantemente).

Recuerda que este medicamento se usa principalmente para mejorar los síntomas del estreñimiento y se utiliza para aliviar los síntomas de irritación de áreas irritadas en la boca y la garganta. Es probable que los efectos que los inconvenientes que refieres en tus labios se asocien a la hipersensibilidad al diclofenaco y NO a una recaída ni a un tratamiento inadecuado del herpes. En caso de que los síntomas persistan es importante que seas valorada de manera prioritaria por un profesional de la medicina para descartar otras causas para tus síntomas. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.