¡¡¡Hola buenos días!!! disculpen...tomar mucha agua ¿Me puede ayudar con la gastritis?

Preguntado por Mujer de 31 años

No, la ingesta de agua no modifica la producción de ácido del estómago ni ha demostrado mejorar la gastritis. Para la gastritis (inflamación de la pared interna del estómago, diagnosticada por una endoscopia) el manejo fundamental es el omeprazol en ayunas 30 minutos antes de la primera comida del día, además de otros medicamentos según la causa de la gastritis.