en el caso de tener apendicitis ¿Es peligroso realizarse una radiografía abdominal?

Preguntado por Hombre de 29 años

No existe ningún problema en tener apendicitis y realizar una radiografía abdominal, ese tipo de examen no afectará el curso de la enfermedad. Sin embargo, cuando se presenta Apendicitis y se requiere el uso de alguna imagen diagnóstica usualmente se emplea la ecografía abdominal o la Tomografía axial computarizada, que son los exámenes más sensibles y específicos que hay para la enfermedad. No obstante eso depende del criterio del médico tratante.