Pregunta médica

ok entonces debo dejar al bebé en su cuna o carriola aunque llore mucho para que yo pueda meterme a bañar.. esto es hasta que pare por completo el llanto? o has...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es parcialmente cierto. Los niños que no reciben el consuelo o apoyo apropiado durante su niñez temprana, suelen demostrar comportamientos más dependientes o inseguros en etapas futuras. No es recomendable que descuide al  niño y lo deje llorando, en algunos casos podría incluso considerarse abuso. Debe tener paciencia, a los 7 meses inicia una nueva etapa en la vida del menor en la cual logra identificar a la madre como un individuo diferente y se da cuenta de que genera temor su separación, porque podría perderla. Es importante que refuerce sentimientos de apoyo y confianza, la dependencia de un niño durante sus primeros años de vida le brinda las herramientas para ser independiente en un futuro. Dejarlo llorar no le enseña una lección de independencia, y por el contrario podría complicar las cosas más adelante. Hable con él de forma clara e intente tranquilizarlo, aunque no entienda todo, esto demuestra apoyo emocional que más adelante se traduce en confianza para su personalidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.