que medicamento tomar para el dolor o inflamacion de amigdalas cerebelosas del foramen magno alludame por favor

Información adicional
no puedo dormir me duele los hombros mareos no puedo agarrar pesos me inflamo i no vivo bien y medeprimo

Generalmente no hay dolor o inflamación en las amígdalas cerebelosas. Lo que sí puede existir es una herniación o protrusión de dichas estructuras a través de foramen magno en una patología conocida como "Malformación de Chiari", en su mayoría como causa de alteraciones que ocurren durante el desarrollo fetal. Los síntomas pueden llegar a incluir: -Dolor en el cuello. -Alteración de equilibrio con andar inseguro y vertigo. -Problemas de audición con tinnitus o acúfenos. -Problemas de coordinación de las manos y de habilidad motriz fina. -Adormecimiento y hormigueo de las manos y los pies -Mareos y vómitos. -Disfagia (dificultad al tragar), en ocasiones con atragantamiento. -Problemas de visión (visión borrosa o doble) -Problemas del habla, como ronquera -Deformidad de la columna vertebral (escoliosis) -Insomnio -Depresión -Apnea del sueño. -Deterioro neurológico. -Neuralgia del trigémo. -Muerte súbita El manejo farmacológico es meramente sintomático y abarca principalmente el tratamiento del dolor y la terapia de rehabilitación de manera individualizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida. El dolor al ser de origen neuropático debe ser abordado desde un punto de vista multifactorial, para esto se utilizan medicamento que actúan sobre el dolor de distintas maneras, algunos encargados de controlar la actividad alterada de las neuronas como los anticonvulsivantes y anestésicos locales, otros que actúan sobre las vías inhibidoras descendentes como los antidepresivos, u otros que ejercen su efecto sobre los centros encargados de conducir y elaborar las respuestas nociceptivas (analgésicos). Siendo una de las combinaciones actuales más frecuentes el uso de opiáceos débiles con anticonvulsivantes. El resto de los síntomas deben tratarse de manera sintomática individualizada. Existen otros tratamiento no farmacológicos que permanecen en investigación como la estimulación eléctrica medular o periférica. Sin embargo, la solución definitiva es la descompresión quirúrgica. Tu médico debe establecer cuál es el manejo más adecuado en tu caso. Entiendo pueda llegar a ser una situación frustrante pero existen grandes avances que han permitido tener una buena calidad de vida. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.