Pregunta médica

para que ocurra un embarazo solo con penetracion y sin proteccion, porque en algunas paguinas comentan que con traer semen en las manos o si el te toca con seme...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son muchos los factores que pueden influenciar en estas circunstancias, la mayoría de ellas muy subjetivas como para dar opiniones absolutas. Lo que debe quedar claro es que el riesgo aunque existe, es bastante bajo. El depósito de semen DENTRO del canal vaginal es lo más importante para que se de un embarazo, este semen debe estar en condiciones correctas para que sus células sexuales no pierdan vitalidad y movilidad. Cualquier otra condición reduce drásticamente las posibilidades de embarazo. El líquido preseminal por lo general no contiene la cantidad y calidad necesaria de espermatozoides para fecundar, pero en ocasiones como eyaculación reciente el riesgo aumenta. Como te indico son múltiples los factores que pueden influenciar en estas circunstancias. E spor ello que de iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.