Hola comencé a tomar aceite de cannabis para tratar la migraña y quiero saber si esto puede reducir la eficacia de las pastillas anticonceptivas de 28 días. Saludos.

Información adicional
padezco migraña

La respuesta a tú pregunta es si, normalmente los medicamentos anticonceptivos son procesados en el hígado por enzimas especiales, sin embargo el cannabis activa aún más éstas enzimas, haciendo que la degradación de los anticonceptivos sea más eficiente y rápida, lo que disminuye su eficacia y aumenta el riesgo de embarazo no deseado. Aunque no se conoce que tanto va a disminuir la eficacia de tus anticonceptivos con ésta sustancia, te sugiero uso de método anticonceptivo adicional cómo el preservativo, que además de protegerte contra un embarazo no deseado, te brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.