Pregunta médica

Buenas tardes me gustaría saber si puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas cualquier día , tengo una vida sexual activa y necesito saber si tras una...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que las inicies dentro de los primeros 5 días de tu periodo menstrual, así estarás protegida desde que inicias las pastas. Si por el contrario comienzas cualquier día de tu ciclo menstrual, debes usar protección adicional con preservativo durante los primeros 7 días. Es importante que crees un hábito y te tomes las pastillas siempre a la misma hora, además recuerda la importancia del uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y también enfermedades de transmisión sexual. No olvides asistir con tu médico de cabecera para realizar un seguimiento y determinar si los anticonceptivos orales son el mejor método de planificación para ti. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.