Pregunta médica

Descarga de flujo blanco inoloro de aspecto elastico y transparentoso

Información adicional
Estuve tomando anticonceptivos por ovarios poliquísticos, los suspendí hace como 20 días, y estaba teniendo descargas de flujo amarillo sin olor, me recomendaron ovulos de metronid...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por las características del flujo vaginal que describes, considero que se trata de un flujo fisiológico y que no corresponde a una infección vaginal. El flujo normal se caracteriza por ser inoloro, transparente o blanco, no se asocia con prurito (picazón) ni dolor pélvico o con las relaciones sexuales, por el contrario, al tratarse de infecciones vaginales, el flujo cambia su color tornándose gris, verde, amarillo o café, el olor generalmente es fétido y puede acompañarse o no de prurito según el germen causante (hongos, bacterias, parásitos). Para evitar infecciones de tipo vaginal debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -Uso de preservativo -Uso de ropa interior preferiblemente de algodón, evitando hilos, lycras, encajes -Evitar protectores -Evitar la ropa muy ajustada -Preferiblemente no usar jabones, no duchas vaginales -Adecuadas técnicas de higiene genital diaria y al orinar ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.