hola buenas noches tengo una inquietud el pasado mes de marzo me hice un examen de antígeno de superficie (ag-hbs) cuyo resultado fue marzo 2982.96, luego en ab...(ver más)

Los resultados de la prueba son positivos, es decir indican que hay infección activa por el virus de la hepatitis B y debe presentar los resultados al médico que le ordenó los exámenes en los próximos días. Ahora bien, esta infección puede ser aguda (es decir, que usted la adquirió recientemente en las últimas 10 semanas) o crónica (es decir que usted la adquirió hace un tiempo y el antígeno ha persistido positivo por más de 6 meses). Para conocer si la infección se trata de una aguda o crónica deben hacerse otras pruebas adicionales como el antigeno e de la Hepatitis B e iniciar tratamiento. Una vez resuelta la infecciòn es posible que este antígeno siga apareciendo positivo durante 4 a 6 meses después y es un hallazgo normal.