buenos días : desde el mes de marzo me diagnosticaron hepatitis b y me pidieron nuevamente los exámenes para saber si es aguda o crónica estos son los resultado...(ver más)

Información adicional
no

El marcador o parámetro más importante para determinar la presencia de la infección por el virus de la Hepatitis B es el antígeno de superficie (HBsAg), el hecho de que este se encuentre positivo indica que la infección aún está activa; sin embargo, aún no se puede decir si esta se ha cronificado o no, puesto que se considera que debe permanecer dicho antígeno positivo por más de 6 meses, en su caso lleva apenas 5 meses. Debo anotar, que si bien los otros dos parámetros medidos son importantes, el más importante es el antígeno de superficie. Mi recomendación es que lleve el resultado con su médico, posiblemente consideren repetir nuevamente los exámenes en unos meses, para confirmar si se ha cronificado la infección y se evalúe la pertinencia de realizar exámenes complementarios relacionados con la función hepática. Espero haberle orientado, si tiene nuevas preguntas ¡escríbanos!