Nuestro médico responde
Sí, las inyecciones anticonceptivas e incluso el síndrome pre menstrual pueden ocasionar la sensibilidad mamaria y el aumento de tamaño temporal de los mismos. Las inyecciones anticonceptivas no tendrán ningún efecto permanente en tu organismo, por lo cual puedes estar tranquila.

Los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas son temporales, por lo general, persisten durante su primer año de uso, entre ellos se encuentran:

- Sangrados irregulares.
- Cambios del apetito.
- Sensibilidad mamaria.
- Náuseas y vómito.
- Dolor de cabeza.
- Cambios de humor.

Recuerda aplicarte la inyección la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.