No mantengo la presión alta, pero si tengo picos de subida, por qué será

Preguntado por Hombre de 30 años

La presión o tensión arterial es un parámetro variable en el transcurso del día, similar al pulso, la frecuencia respiratoria o la oxigenación de la sangre, es decir nunca está exactamente en las mismas cifras por un tiempo prolongado y puede variar según la posición del cuerpo, hora del día y diferentes situaciones externas tales como: el dolor, la actividad física, ciertos alimentos como el café, la hidratación y sustancias como la nicotina, medicamentos y drogas. Por lo que todo depende de cuando se hayan tomado los picos de presión arterial que usted nos menciona, para determinar si es normal o si se debe hacer un seguimiento. En su caso lo más recomendable es realizar un chequeo periódico de su presión arterial. En caso de presentar dolor de cabeza intenso, mareos, desmayos, palpitaciones cambios en la visión o el habla, acuda a un servicio de urgencias.