Que podría pasar si tengo alta la presión

Información adicional
Fui al doctor y tengo la presión de 135/90 Me mando a hacer análisis de sangre, que podría pasar si no los Hago?

Si fuiste a consulta y te detectaron por primera vez la tensión elevada es ideal que realices toma de la misma todos los días por lo menos una semana y a diferente hora, ya que en algunos pacientes se puede elevar sólo cuando van al médico; ahora bien, si definitivamente sufres de tensión alta y tienes 17 años lo ideal es hacerte estudios para detectar la causa, debido a que no es normal en personas tan jóvenes. Si no te tomas los exámenes no pueden saber por qué se está elevando en tu caso en particular y no se podrá tratar de forma adecuada llevando a complicaciones en tu corazón, riñones, cerebro y vasos sanguíneos (respondiendo de esta forma tu primera pregunta) por lo cual es ideal que sigas las recomendaciones que te ordenó tu médico.