Se puede saber que tome la pastilla del día siguiente si me hacen exámenes o algo por problema de quistes?

Información adicional
Yo me hice un eco y resultó que tengo quistes y útero hacia atrás, entonces se puede saber en los exámenes que me hagan que tome la pastilla del día siguiente? Es que aún no me dan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es posible saber a través de exámenes de orina o sangre si se tomo la píldora de emergencia. Si en el estudio ecográfico se evidenciaron quistes en los ovarios es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que se te indique el tratamiento adecuado. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, debido a su alta carga hormonal, ocasiona efecto secundarios prolongados. En caso de querer evitar un embarazo, te sugiero acudas a consulta para que junto a tu médico escojas el método de planificación que mejor se adapte a tus características. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.