Si me están tratando de los quistes en los ovarios puede detectar algún examen que tome la píldora del día siguiente?

Información adicional
Me estoy haciendo tratar de los quistes y me hicieron ya un eco, el cual los detectó, puede algún examen que se realicen en estos casos detectar que tomé la píldora del día siguien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

NO, los exámenes que suelen realizarse en el estudio de un síndrome de ovario poliquístico no detectan el consumo de una "pastilla del dia siguiente" ni tampoco alteran su efectividad. Te recuerdo algunos de los efectos adversos esperados con su uso: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 7 días. - Vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.