no sé si fue menstruación o implantación me bajo el día 28 de junio pero a mí me tenía que bajar el 4 de julio aún que tome la pstday me dijeron que se debía a...(ver más)

Si tomaste adecuadamente la pastilla del día después, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal), el riesgo de embarazo es muy bajo. Recuerda que el postday por contener una alta carga hormonal puede alterar al ciclo menstrual en el que la tomaste, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. El sangrado que describes pareciera corresponder a tu periodo menstrual, este pudo haberse adelantado por la pastilla del día después. Ademas, si la prueba de orina la realizaste después de 20 días de tu última relación sexual, es confiable el resultado, por lo que no estarías en embarazo. Si no quieres quedar en embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.