El jueves tengo la cita con la psicóloga y la verdad no me siento preparada,tengo vergüenza de contarle lo que me está pasando,me angustia pensar que sentirá lá...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los profesionales que realizan psicoterapia están formados para ayudar y comprender los problemas por lo que esta pasando una persona sin juzgar ni subestimar el motivo por el que busca ayuda. Por las cosas que comentas existe bastante dolor pero tienes la capacidad de reflexión, buscar ayuda y asistir a la terapia es el primer paso para como bien lo dices no seguir viviendo en vano. Algunas veces a los padres o familiares les cuesta comprender que la depresión es una enfermedad, al lograr el primer contacto con un profesional de salud se puede gestionar ayudas con trabajo social, terapia familiar, entre otros para involucrar al núcleo familiar y lograr siempre ayudar a la persona. Es normal sentir temor o incertidumbre con respecto a la cita que tienes con psicología pero NO DEJES de asistir, debes darte la oportunidad de drenar y sanar las heridas. Recuerda también que si sientes que puedes hacerte daño debes acudir inmediatamente a un centro asistencial o comunicarte con el número de emergencia en México 911. Asiste a la consulta.