Las atipias inciertas en el cuello uterino pueden causar retrasos menstruales? Tengo total seguridad que no estoy embarazada.

Información adicional
Miomectomia y conización cervical.

No, este tipo de cambios celulares a nivel del cuello uterino no causan irregularidades en el ciclo menstrual. Si ya se ha descartado la posibilidad de un embarazo, se deben estudiar otras causas de alteraciones menstruales. En el caso de la amenorrea (ausencia de menstruación) las posibles causas son: -Hipotiroidismo -Síndrome de ovario poliquístico -Adenoma hipofisiario -Hiperprolactinemia de otras causas -Estrés -Trastornos nutricionales -Medicamentos: anticonceptivos, antipsicóticos, antidepresivos -Exceso de ejercicio, etc. Es necesario acudir a control con tu médico para iniciar estudios con el fin de identificar la posible causa de tu retraso menstrual e instaurar el debido tratamiento. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!