La cervicitis puede causar cancer de cuello uterino o algún cancer?

Cervicitis es un témino muy general, me explico, sólo indica que hay un proceso inflamatorio en el cuello del útero, pero, esta inflamación, puede tener diversos orígenes, entre ellos por ejemplo, la infección y/o contagio por VPH, que es una de la causas que puede dar origen a lesiones malignas o cáncer de diverso grado. Teniendo esto presente, NO todas las cervicitis desembocan en aparición de cáncer, depende de la causa primaria de inflamación.