¿La cauterización del cuello uterino retrasa el período menstrual?

Información adicional
Me realicé la cauterización el 30 de junio y mi menstruación me tenía que llegar el 4 julio.

Preguntado por Mujer de 20 años

La cauterización es un procedimiento por medio del cual se extrae una parte del cuello uterino o cérvix, cuando se identifican lesiones premalignas. Este tipo de procedimientos podría generar retrasos menstruales, pues por el proceso de recuperación e inflamatorio se pueden alterar los ciclos menstruales.
En caso de que el retraso sea de 2 semanas, debe realizarse una prueba de embarazo.