Hola necesito ayuda. Cuanto tarda en sanar el herpes? en que se vayan las úlceras o ampollas? no se muy bien como se le dicen. me salieron 2 en el ano por afuer...(ver más)

Información adicional
Nose hasta esperar los estudios

Preguntado por Mujer de 19 años

Desafortunadamente, la sintomatologia dolorosa secundaria al herpes virus, es en ocasiones de muy difícil manejo. El dolor puede durar incluso hasta 6 meses y en ocasiones se vuelve crónico, haya o no haya ampollas manifiestas. El herpes en los genitales puede ser hv1 o hv2. Se puede transmitir la enfermedad por contacto con la secreción de las ampollas durante relaciones sexuales y teniendo o sin tener lesiones en piel. En este último caso, se le llama transmisión asintomática. El diagnóstico de herpes, se hace con cultivo de secreción de una ampolla o una muestra de sangre y la mas precisa es una prueba de western blot. Se manifiesta por la presencia de ampollas y dolor tipo ardor en los genitales, perianal, labios y región peribucal, fiebre, dolor muscular y ganglios inflamados. A nivel genital puede haber infección por herpes virus tipo 1 y 2. Es de difícil tratamiento, responde poco al suministro de antivirales. Generalmente el brote es autolimitado y la sintomatologia cede sola. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.