Siento que se me infla el cerebro y me duele y punza la cabeza !

Preguntado por Hombre de 17 años

Los sintomas que Usted refiere pueden estra asociados a una cefalea migranosa o una migrana, las causas de esta situacion son diversas: Estrés., Alergias alimentarias, medicamentos,Bajadas de azúcar en sangre, dormir poco o de manera insuficiente, entre otras Debes solicitar un control con tu medico tratante para que te evalue y te haga un diagnostic, El decidira si requires pruebas diagnosticas y terapia farmacologia para controlar tus sintomas Por lo pronto debes mejorar tu dieta, a continuacion tienes unas sugerencias que te ayudaran a sentirte mejor: Evitar ayuno. Dejar pasar un máximo de 3 horas entre comidas. Dormir horas suficientes. Evitar bajones en la tensión arterial. Tomar alimentos que suban la tensión arterial, como el café. Moderar el consumo de alimentos ricos en histamina nombrados anteriormente. Evitar tomar fármacos que aumentan la acumulación de histamina. Tomar alimentos ricos en vitamina C, vitamina B2 y ácidos grasos insaturados puede ayudar a aliviar los síntomas Ten en cuenta los signos de alarma en estos casos debes asistir a una consulta prioritaria o a urgencias · Dolor de cabeza severo, súbito, o "peor que nunca" · Dolor de cabeza que empeora gradualmente en lugar de mejorar con el tiempo · Dolor de cabeza con pérdida de memoria o dificultad de concentración, alteraciones de la visión o con el habla, pérdida de fuerza, sensación de hormigueo o entumecimiento en alguna parte del cuerpo, como brazos o piernas, o alteraciones del equilibrio · Dolor de cabeza con fiebre, rigidez de nuca, incoordinación, alteración del estado de consciencia, modificaciones de la personalidad, problemas de visión que duran más de una hora · Dolor de cabeza que dura más de una semana después de haber padecido un traumatismo cranial Recuerda que puedes escribirnos en cualquier momento si tienes dudas Gracias por preferirnos