Por que cuando toso me punza la cabeza?

Información adicional
Tengo 1 semana con tos y tengo dos días que toso y me punza la cabeza a q se debe?

Para que se produzca la tos, es necesario la participación de los siguientes mecanismos: La glotis se cierra manteniendo en los pulmones y cavidad torácica una gran cantidad de aire que se libera de forma impulsiva con la contracción del diafragma. Con esta presión, la salida de aire expulsa hacia afuera las partículas o cuerpos extraños que se encuentran en la vía aérea.

La elevación de la presión y el esfuerzo que se necesita para toser puede ocasionar dolor de cabeza intenso y punzante que se resuelve a los pocos minutos.

Existen medicamentos que disminuyen el reflejo de la tos como el benzonatato o la dropropirizina, si bien no la quitan por completo disminuye su frecuencia.

Si la molestia en la cabeza persiste, puede intentar tomar paracetamol, ibuprofeno o ketorolaco asegurándose no ser alérgica a ningún componente de la fórmula.

Si la tos persiste más del mes, será necesario acudir con su médico para valoración.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.