tengo una bursitis de hombro. He hecho terapia dirigida y me hicieron también infiltración. Sin embargo sigo con dolor. Que más puedo hacer?

La bursitis del hombro es la inflamación de una de las bolsitas que sirven para evitar el roce de las superficies articulares entre si. Pueden producirse después de un trauma, por movimientos repetitivos, pueden ser químicas o infecciosas, causadas por una herida infectada. Dado que ya ha recibido terapia física e infiltraciones, nos queda darle algunas recomendaciones generales: -Evite dormir sobre el hombro afectado. -Uso de medios físicos caseros para el alivio del este dolor usando paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos sobre la articulación del hombro, seguidos de la aplicación de paquetes calientes también envueltos en una toalla húmeda hasta que se enfríe y posteriormente aplicar un gel o crema analgésica, en lo posible dos o tres veces al día. -Realizar en forma disciplinada los ejercicios que le dejaron en fisioterapia, para practicar en casa. -Uso de antiinflamatorios no esteroides de venta libre, tipo naproxeno o ibuprofeno por un periodo no mayor de 3 días. De persistir la sintomatología, podría buscar en su servicio de salud, la valoración y manejo de un especialista en medicina alternativa, que pueda aplicar otras formas de terapia natural. Espero haberla orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a satisfacer nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible, déjela por escrito.