¿Cómo se trata una Tendo-Bursitis de hombro; se recomienda la infiltración?

La Tendo-Bursitis es una inflamación de la bursa (capa que recubre la articulación) y algún tendón del manguito rotador a causa de actividad física, traumas, sobre-elongación de la articulación. En primera instancia se debe realizar reposo de la articulación al menos 20 días, manejo con hielo local 2 veces al día, anti-inflamatorios por 5 días y posteriormente fisioterapia. Si el dolor persiste a pesar de estas medidas, se infiltra la articulación. Consultar al médico para realizar un examen presencial.