termine mi periodo el 30 de junio y a los 3 diss tuve relaciones puedo quedar embarazada?? si ocupamos condon pero me causa un poco de incertidumbre porque hub...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe la posibilidad de embarazo, incluso con métodos anticonceptivos dado que ninguno es 100% efectivo, sin embargo el preservativo tiene 99% de efectividad anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual por lo que considero que las probababilidades de que se haya producido un embarazo, son bajas. El líquido pre seminal es la sustancia que se libera previo a la eyaculacion, puede contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo (aunque las cantidades son muy bajas) si el líquido no entró por penetración no es posible que haya fecundación. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero asistir con un profesional que determine cuál es el mejor método para ti, recomiendo el uso habitual del preservativo para anticoncepcion y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.